Afecto

El afecto o cariño es una "disposición o estado mental o corporal"[1]​ comúnmente vinculado a un sentimiento o tipo de amor. Ha dado lugar a múltiples ramas en la filosofía y la psicología que discuten la emoción, la enfermedad, la influencia y el estado del ser.[2]​ A menudo, "afecto" denota algo más que mera buena voluntad o amistad. Los escritores de ética suelen utilizar la palabra para referirse a distintos estados de ánimo, tanto duraderos como temporales. Algunos lo contraponen a la pasión por estar libre del componente sensual.[3]

El afecto puede provocar diversas reacciones emocionales, como vergüenza, disgusto, placer y fastidio. El efecto emocional y físico del afecto también varía entre quien lo da y quien lo recibe.[4]

  1. «Affection». Dictionary.com. Consultado el 19 de noviembre de 2017. 
  2. «Francis Hutcheson on the Emotions». Stanford Encyclopedia of Philosophy. 17th and 18th Century Theories of Emotions. Consultado el 19 de noviembre de 2017. 
  3.  Una o varias de las anteriores afirmaciones incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autor Varios autores (1910-1911). «Affection». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público. 
  4. «The Effects of Affection». Research Matters. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 30 de agosto de 2015. 

Developed by StudentB