Dismaland fue un parque de atracciones creado por el artista británico Banksy ubicado en el complejo Weston-super-mare en Somerset, Inglaterra. Concebido como un proyecto artístico, Banksy lo describe como un "parque temático inadecuado para niños".[1]
En la construcción del parque han participado más de 58 artistas invitados personalmente por el autor.[2] Se pueden encontrar en él obras inéditas de artistas como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, además de Banksy.
El nombre elegido para el parque juega con la palabra inglesa dismal, que significa deprimente; y pretende ser una crítica irónica de Disneyland, algo que ponen de manifiesto en su logo y en el pie de su página web, donde se puede leer The following are strictly prohibited in the Park – spray paint, marker pens, knives and legal representatives of the Walt Disney Corporation. ("Estrictamente prohibido en el parque - spray, pintura, rotuladores, cuchillos y representantes legales de la Corporación Walt Disney").
El parque fue una instalación temporal, inaugurada el 22 de agosto de 2015 y clausurada el 28 de septiembre del mismo año.