Los Groypers, a veces llamados el Ejército Groyper, son un grupo de ciberactivistas, provocadores y troles de Internet de extrema derecha y nacionalistas blancos conocidos por intentar introducir la política de extrema derecha en el conservadurismo estadounidense.
Los Groypers son conocidos por criticar a otros grupos conservadores y personas que ven como demasiado moderadas y menos nacionalistas.[1][2]
El movimiento Groyper es considerado como un grupo nacionalista conservador, homófobo y antisemita, que defiende posturas políticas cercanas a la derecha alternativa.[3][4][5]
Los Groypers participaron en el Asalto al Capitolio de los Estados Unidos de 2021 y en las protestas previas a ese evento, y son conocidos sus puntos de vista extremistas.
El movimiento Groyper ha sido descrito como un movimiento nacionalista blanco, homofóbo, nativista, fascista, sexista y antisemita de extrema derecha.
Si bien los Groypers son un grupo vagamente definido sin una estructura de liderazgo formal, generalmente se los considera seguidores de Nick Fuentes, un comentarista político y locutor de podcast nacionalista blanco de extrema derecha. Michelle Malkin, una bloguera conservadora y comentarista política, se ha referido a sí misma como la madre del movimiento Groyper.
Según la Liga Antidifamación, los Groypers culpan al movimiento conservador y a la izquierda política de lo que ellos mismos llaman: "La destrucción de la América blanca". Los Groypers se oponen a la inmigración y al globalismo, asimismo se oponen al feminismo y los derechos de las personas LGBTI en los Estados Unidos. Los seguidores del movimiento Groyper afirman defender los valores tradicionales y el cristianismo.