Los enlaces magnéticos (del inglés magnet links), también llamados enlaces magnet, enlaces magneto o simplemente magnet, son un tipo de enlace utilizado normalmente para identificar un contenido sin tener que especificar su nombre o su ubicación sino sólo uno o más valores hash obtenidos a partir de funciones hash criptográficas. De una forma más técnica podemos decir que un enlace magnético es un esquema URI para definir hipervínculos que normalmente usa una URN para enlazar (ya que hace referencia a un archivo basado en su contenido o metadato, y no en su ubicación como hacen las URL).
Aunque puede ser utilizado para otras aplicaciones, es particularmente útil en el contexto del peer-to-peer, porque permite que los recursos sean enlazados sin tener un servidor disponible de forma permanente. El hipervínculo describe un fichero específico de una red peer-to-peer, el cual puede ser descargado con un programa peer-to-peer compatible.
Es un estándar abierto publicado bajo la GPL. Según sus creadores, los enlaces magnet proporcionan una mayor integración en las páginas web que los programas peer-to-peer que los implementan.