La llamada Trizona (también Zona Occidental, jocosamente “Trizonesia” [1][2] ) fue una fusión de las tres zonas de ocupación occidentales que surgieron después de la Segunda Guerra Mundial. Ya en 1946, Estados Unidos y Gran Bretaña acordaron unir las zonas de ocupación británica y estadounidense para formar una bizona (oficialmente: Área Económica Unida) el 1 de enero de 1947, después de que Francia y la Unión Soviética rechazaran una unificación económica de todas las zonas de ocupación. Dado que parecía cada vez más imposible llegar a un acuerdo con la Unión Soviética sobre un enfoque común de la política alemana, Francia abandonó su política de demarcación en favor de una política común para los aliados occidentales. A principios de marzo de 1948, los tres aliados occidentales acordaron en la Conferencia de las Seis Potencias de Londres fusionar la zona de ocupación francesa con la Bizona. Sin embargo, el Sarre no estaba incluido. La fusión formal no tuvo lugar hasta un año después, con la firma del acuerdo sobre el control de las tres potencias en Alemania el 8 de abril de 1949. [3] Esto sentó las bases del futuro Estado occidental alemán.
↑«Von ,Raskolnikoff‘ bis ‚Liebe 47‘». Salzburger Nachrichten. Herausgegeben von den amerikanischen Streitkräften für die österreichische Bevölkerung / Salzburger Nachrichten. Unabhängige demokratische Tageszeitung(en alemán). 28 de mayo de 1949. Consultado el 16 de diciembre de 2023.
↑«Hamburg baut Wolkenkratzer». Allgemeine Bau-Zeitung. Fachblatt für die österreichischen Baumeister, Architekten, Maurermeister und Baugesellschaften / Allgemeine Bau-Zeitung. Fachblatt für die gesamte Bauwirtschaft(en alemán). 12 de octubre de 1949. p. 9. Consultado el 16 de diciembre de 2023.